Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008

Francesc Buscà, Patricia Pintor, Lurdes Martínez, Tomas Peire Fernandez

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

27 Cites (Scopus)

Resum

En este estudio se presentan los resultados obtenidos por la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria durante el curso académico 2007-2008. Esta Red agrupa a 60 profesores de diferentes titulaciones y universidades españolas. Su principal objetivo es implementar sistemas de evaluación formativa y participativa que permitan afrontar con garantías las finalidades y principios pedagógicos que emergen del Espacio Europeo de Educación Superior. Se analizan 34 casos correspondientes a 14 universidades y 9 titulaciones del área de Ciencias Sociales y Humanidades. En los resultados se describen las finalidades, criterios de evaluación, procedimientos e instrumentos, así como las ventajas y debilidades de estos sistemas de evaluación.
Idioma originalAnglès
Pàgines (de-a)255-276
Nombre de pàgines22
RevistaEstudios sobre educación. Indexada en registre ISI
Volum18
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 1 de gen. 2010

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho