SANTIAGO – VILLARRICA – BARCELONA: THE STATISTICAL INVESTIGATIVE CYCLE IN PRIMARY EDUCATION TEACHER TRAINING

Francisca M. Ubilla*, Claudia Vásquez, Francisco Rojas, Núria Gorgorió

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

2 Cites (Scopus)

Resum

Consideramos la capacidad para completar un ciclo de investigación estadística como indicador de la robustez del conocimiento estadístico del estudiante. Desde este posicionamiento, analizamos las producciones escritas de profesores de enseñanza básica en formación cuando desarrollan un ciclo de investigación en una universidad Chilena y una Española. En las concreciones de las fases del ciclo observamos características comunes entre los centros (por ejemplo, preguntas de investigación tipo resumen y conclusiones como simple concatenación de resultados), y elementos diferenciales (instrumentos y técnicas de recogida de datos, entre otros). Conocer cómo abordan y comprenden el ciclo de investigación los futuros profesores nos permite aportar ideas para incidir en su formación, tendiendo puentes entre lo que aprenden y lo que deberán enseñar.
Idioma originalEnglish
Número d’article12
Pàgines (de-a)1-18
Nombre de pàgines18
RevistaStatistics Education Research Journal
Volum20
Número2
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 25 de des. 2021

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'SANTIAGO – VILLARRICA – BARCELONA: THE STATISTICAL INVESTIGATIVE CYCLE IN PRIMARY EDUCATION TEACHER TRAINING'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho