Reflexión sobre el significado de qué es un buen problema en la formación inicial de maestros

Alberto Mallart Solaz, Vicenç Font Moll, Uldarico Malaspina

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Descàrregues (Pure)

Resum

El objetivo principal de esta investigación es desarrollar la reflexión didáctica en futuros profesores de matemáticas de primaria sobre lo que es un buen problema. La muestra fue de 36 alumnos universitarios de la asignatura de Didáctica de la Geometría para Educación Primaria. Para ello se diseñaron e implementaron cuestionarios, lecturas de expertos, discusiones en grupo, resolución de problemas y análisis didácticos de los mismos. Los instrumentos para recoger la información fueron de registro escrito. Se concluye que para aplicar la lista de criterios de un buen problema de manera efectiva se debe de tener una buena técnica en análisis didáctico de la actividad matemática y también competencia en la resolución de problemas.
Títol traduït de la contribucióReflections on the significance of what makes a good problem for early teacher development
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)14-30
Nombre de pàgines16
RevistaPerfiles Educativos
Volum38
Número152
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 1 d’abr. 2016

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Reflexión sobre el significado de qué es un buen problema en la formación inicial de maestros'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho