Puentes sonoros y coreográficos durante el franquismo: Imaginarios, intercambios y propaganda en clave internacional

Belén Vega Pichaco (Editor), Elsa Calero Carramolino (Editor), Maria Gemma Pérez Zalduondo (Editor)

Producció científica: Informe/llibreLlibreRecercaAvaluat per experts

Resum

El hecho musical siempre ha estado conectado por puentes. Estos puentes conforman espacios que favorecen el intercambio en torno a prácticas y discursos sonoros y coreográficos. Sus estructuras, a menudo invisibles -aunque visibilizadas gracias a trabajos como el que nos ocupa- han atestiguado, además, la construcción de imaginarios sobre las identidades musicales, convirtiéndose en un canal para la articulación de lo político. El volumen que se presenta constituye un extraordinario ejemplo de la renovación teórico-metodológica de la musicología en España en los últimos años, atendiendo tanto a la música como a la danza durante el Franquismo desde enfoques de la musicología, la historia cultural o los estudios culturales, entre otros.
Idioma originalEspanyol
Lloc de publicacióEspaña
EditorLibargo
Nombre de pàgines306
ISBN (imprès)978-84-948136-3-4
Estat de la publicacióPublicada - 2019

Com citar-ho