TY - BOOK
T1 - Puentes sonoros y coreográficos durante el franquismo: Imaginarios, intercambios y propaganda en clave internacional
A2 - Vega Pichaco, Belén
A2 - Calero Carramolino, Elsa
A2 - Pérez Zalduondo, Maria Gemma
PY - 2019
Y1 - 2019
N2 - El hecho musical siempre ha estado conectado por puentes. Estos puentes conforman espacios que favorecen el intercambio en torno a prácticas y discursos sonoros y coreográficos. Sus estructuras, a menudo invisibles -aunque visibilizadas gracias a trabajos como el que nos ocupa- han atestiguado, además, la construcción de imaginarios sobre las identidades musicales, convirtiéndose en un canal para la articulación de lo político. El volumen que se presenta constituye un extraordinario ejemplo de la renovación teórico-metodológica de la musicología en España en los últimos años, atendiendo tanto a la música como a la danza durante el Franquismo desde enfoques de la musicología, la historia cultural o los estudios culturales, entre otros.
AB - El hecho musical siempre ha estado conectado por puentes. Estos puentes conforman espacios que favorecen el intercambio en torno a prácticas y discursos sonoros y coreográficos. Sus estructuras, a menudo invisibles -aunque visibilizadas gracias a trabajos como el que nos ocupa- han atestiguado, además, la construcción de imaginarios sobre las identidades musicales, convirtiéndose en un canal para la articulación de lo político. El volumen que se presenta constituye un extraordinario ejemplo de la renovación teórico-metodológica de la musicología en España en los últimos años, atendiendo tanto a la música como a la danza durante el Franquismo desde enfoques de la musicología, la historia cultural o los estudios culturales, entre otros.
M3 - Libro
SN - 978-84-948136-3-4
BT - Puentes sonoros y coreográficos durante el franquismo: Imaginarios, intercambios y propaganda en clave internacional
PB - Libargo
CY - España
ER -