TY - JOUR
T1 - Proyectos interdisciplinarios en secundaria. Una propuesta organizativa y pedagógica desde el Contexto, el Currículum y la Autonomía
AU - Carrió, Victòria
AU - Gasco, Jesús
AU - Saperas, Anna
AU - Assens, Marta
AU - Llorente, Isabel
AU - Domènech Casal, Jordi
PY - 2020
Y1 - 2020
N2 - El artículo describe el proceso seguido por el Institut Marta Estrada para definir su fórmula pedagógica para el trabajo en proyectos interdisciplinarios. Nuestro centro educativo inició su existencia el curso 2015-2016 como centro de Secundaria en Granollers. Este nuevo centro –y la capacidad para tomar decisiones sobre su organización- era una oportunidad para crear una logística más amable con el ABP. A lo largo de 4 cursos académicos nos hemos cuestionado sobre el papel de la Autonomía, el Contexto y el Currículum en esos proyectos y en el artículo se describe el proceso para encontrar organizaciones y logísticas de centro que permitieran consolidar una fórmula, en lo relativo al diseño, marcos horarios y evaluación.
AB - El artículo describe el proceso seguido por el Institut Marta Estrada para definir su fórmula pedagógica para el trabajo en proyectos interdisciplinarios. Nuestro centro educativo inició su existencia el curso 2015-2016 como centro de Secundaria en Granollers. Este nuevo centro –y la capacidad para tomar decisiones sobre su organización- era una oportunidad para crear una logística más amable con el ABP. A lo largo de 4 cursos académicos nos hemos cuestionado sobre el papel de la Autonomía, el Contexto y el Currículum en esos proyectos y en el artículo se describe el proceso para encontrar organizaciones y logísticas de centro que permitieran consolidar una fórmula, en lo relativo al diseño, marcos horarios y evaluación.
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7206229
M3 - Artículo
SN - 0210-0630
VL - 505
SP - 44
JO - Cuadernos de pedagogía
JF - Cuadernos de pedagogía
ER -