Proyectos interdisciplinarios en secundaria. Una propuesta organizativa y pedagógica desde el Contexto, el Currículum y la Autonomía

Victòria Carrió, Jesús Gasco, Anna Saperas, Marta Assens, Isabel Llorente, Jordi Domènech Casal

Producció científica: Contribució a revistaArticleDivulgació

Resum

El artículo describe el proceso seguido por el Institut Marta Estrada para definir su fórmula pedagógica para el trabajo en proyectos interdisciplinarios. Nuestro centro educativo inició su existencia el curso 2015-2016 como centro de Secundaria en Granollers. Este nuevo centro –y la capacidad para tomar decisiones sobre su organización- era una oportunidad para crear una logística más amable con el ABP. A lo largo de 4 cursos académicos nos hemos cuestionado sobre el papel de la Autonomía, el Contexto y el Currículum en esos proyectos y en el artículo se describe el proceso para encontrar organizaciones y logísticas de centro que permitieran consolidar una fórmula, en lo relativo al diseño, marcos horarios y evaluación.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)44
Nombre de pàgines51
RevistaCuadernos de pedagogía
Volum505
Estat de la publicacióPublicada - 2020

Com citar-ho