TY - JOUR
T1 - Packaging, S.L. Un proyecto STEAM sobre Volumen, Área y Diseño.
AU - Domènech Casal, Jordi
PY - 2019
Y1 - 2019
N2 - Se describe y analiza la aplicación de una actividad ABP de diseño y construcción de un envase. En el proceso, una serie de limitaciones empuja al alumnado a asociar formas complejas a formas tridimensionales simples e identificar relaciones entre magnitudes (longitud, área, volumen) en distintas formas. Se analizan las aportaciones de la actividad al desarrollo de distintas habilidades matemáticas (análisis de formas geométricas, cálculo de volúmenes y resolución de problemas) y su ubicación en el marco STEAM para la enseñanza competencial de las matemáticas.
AB - Se describe y analiza la aplicación de una actividad ABP de diseño y construcción de un envase. En el proceso, una serie de limitaciones empuja al alumnado a asociar formas complejas a formas tridimensionales simples e identificar relaciones entre magnitudes (longitud, área, volumen) en distintas formas. Se analizan las aportaciones de la actividad al desarrollo de distintas habilidades matemáticas (análisis de formas geométricas, cálculo de volúmenes y resolución de problemas) y su ubicación en el marco STEAM para la enseñanza competencial de las matemáticas.
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7022225
M3 - Artículo
SN - 1133-9853
VL - 85
SP - 53
EP - 59
JO - UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas
JF - UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas
ER -