TY - JOUR
T1 - Organizar e impulsar un centro de secundaria hacia el trabajo por proyectos
AU - Domènech Casal, Jordi
PY - 2019
Y1 - 2019
N2 - El ABP implica no sólo aspectos metodológicos (Cómo se aplica el ABP) sino también estructurales y logísticos (Cómo se organiza un centro para trabajar por proyectos), que no siempre son fáciles. La creación, curso a curso, del Instituto Marta Estrada, en Granollers, supuso una oportunidad para realizar cambios más profundos en el ecosistema escolar que favorecieran el trabajo por proyectos. Empezamos 7 docentes con 1º de ESO. Hoy, el instituto Marta Estrada es un proyecto común de 21 docentes, 240 alumnos y sus familias. Después de 4 años, hemos aprendido algunas cosas sobre la organización de un centro para ABP.
AB - El ABP implica no sólo aspectos metodológicos (Cómo se aplica el ABP) sino también estructurales y logísticos (Cómo se organiza un centro para trabajar por proyectos), que no siempre son fáciles. La creación, curso a curso, del Instituto Marta Estrada, en Granollers, supuso una oportunidad para realizar cambios más profundos en el ecosistema escolar que favorecieran el trabajo por proyectos. Empezamos 7 docentes con 1º de ESO. Hoy, el instituto Marta Estrada es un proyecto común de 21 docentes, 240 alumnos y sus familias. Después de 4 años, hemos aprendido algunas cosas sobre la organización de un centro para ABP.
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6938319
M3 - Artículo
SN - 0210-0630
VL - 31
SP - 27
JO - Cuadernos de pedagogía
JF - Cuadernos de pedagogía
ER -