TY - JOUR
T1 - Modelización del fenómeno de alimentación humana :
T2 - de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad
AU - Izquierdo i Aymerich, Mercè
AU - Gómez Galindo, Alma Adrianna
AU - Ramos de Robles, S. Lizette
AU - Bahamonde, Nora
AU - Diaco, Pamela
AU - Aliberas Maymí, Joan
AU - Gutiérrez Goncet, Rufina
AU - Espinet, Mariona
PY - 2013
Y1 - 2013
N2 - El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.
AB - El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.
KW - Modelización
KW - Alimentación humana
KW - Docentes - especialistas
KW - Enfoque disciplinar vs multirreferencialidad
UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6872497
M3 - Artículo
SN - 2174-6486
SP - 252
EP - 258
JO - Enseñanza de las Ciencias
JF - Enseñanza de las Ciencias
IS - Extra
ER -