Resum
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. Este artículo analiza las diferentes estrategias de las corporaciones públicas europeas e identifica las diferencias entre ellas. Existe una divergencia entre aquellas que han desarrollado una estrategia más expansiva (BBC, RTVE, France Télévisions y RAI) frente a las nórdicas (la finlandesa YLE, la danesa DR, la sueca SVT, la portuguesa RTP y la irlandesa RTÉ), más centradas en la segmentación.
Títol traduït de la contribució | Les xarxes socials i les aplicacions mòbils en les estratègies de transformació digital dels mitjans de servei públic europeus |
---|---|
Idioma original | Espanyol |
Pàgines (de-a) | 33-54 |
Nombre de pàgines | 22 |
Revista | Comunicació, Revista de Recerca i Anàlisi |
Volum | 37 |
Número | 2 |
DOIs | |
Estat de la publicació | Publicada - de nov. 2020 |
Paraules clau
- Accés i participació
- Aplicacions mòbils
- Transformació digital
- Mitjans de servei públic
- Polítiques de comunicació
- Xarxes socials