¿Las políticas previenen el abandono escolar? Ambigüedad en Bruselas y omisión en Madrid

Clara Fontdevila, Xavier, Rambla

Producció científica: Contribució a una revistaArticleDivulgació

Resum

Los autores del artículo analizan las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro en la Unión Europea, así como su recontextualización por parte del Gobierno de España. Se repasan las distintas perspectivas que han motivado las decisiones políticas, poniendo en evidencia la marginación de aquellas propuestas ligadas a la prevención y orientadas a la cohesión social, más notable a nivel español.
Idioma originalSpanish
RevistaCuadernos de pedagogía
Estat de la publicacióAcceptat en premsa - 2015
  • El abandono escolar prematuro en España. Un análisis de las decisiones, motivaciones y estrategias educativas de los jóvenes

    Tarabini Castellani Clemente, A. A. (Investigador/a principal), Montes Ruiz, A. (Becari/a), Amer Fernández, J. A. (Col.laborador/a), Bernad Garcia, J. C. (Col.laborador/a), Giménez Urraco, M. E. (Col.laborador/a), Horcas Lopez, V. (Col.laborador/a), Luzón Trujillo, A. (Col.laborador/a), Martínez Morales, I. (Col.laborador/a), Mena Martínez, L. (Col.laborador/a), Mendizabal Ituarte, A. (Col.laborador/a), Prieto Soraño, B. (Col.laborador/a), Rivière Gómez, J. (Col.laborador/a), Torres Sánchez, M. M. (Col.laborador/a), Bogino Larrambebere, M. V. (Investigador/a), Curran Fabregas, M. (Investigador/a), Rambla Marigot, F. X. (Investigador/a) & Villaseñor Palma, K. M. (Investigador/a)

    1/01/1330/06/16

    Projecte: Projectes i Ajuts a la Recerca

Com citar-ho