Las políticas de evaluación y sus efectos en el quehacer docente: más allá de la organización y la gestión

Lorena Ramírez-Casas del Valle, Enrique Baleriola Escudero, Vicente Sisto, Felipe Aguilera

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

En las últimas décadas Chile ha llevado a cabo una serie de reformas y leyes centradas en la evaluación del desempeño y rendición de cuentas de los docentes. Uno de los puntos característicos de todas estas leyes, en la línea de las directrices del Nuevo Management Público, es el uso recurrente de instrumentos que concretizan y performan el contenido práctico y cotidiano de esas leyes. El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar críticamente en torno a los alcances y efectos de estos instrumentos en el quehacer cotidiano y pedagógico de los docentes, con la consecuente pedagogía que se configura y las perspectivas que quedan fuera del horizonte de posibilidades de acción.
Títol traduït de la contribucióAssessment policies and their effects on theaching: beyond organization and management
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)29-48
Nombre de pàgines20
RevistaPaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica
Número22
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 31 de des. 2019

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Las políticas de evaluación y sus efectos en el quehacer docente: más allá de la organización y la gestión'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho