Resum
El objetivo de este capítulo de libro es describir una experiencia de mentorías implementada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde el curso académico 2010-11. La Mentoría para la Escritura Académica es un sistema de tutorización entre iguales en el que estudiantes con experiencia de la Licenciatura en Humanidades atienden y guían a estudiantes de la misma licenciatura que desean mejorar o perfeccionar su competencia en escritura académica en lengua catalana y/o castellana. En este capítulo presentamos las bases teóricas sobre el aprendizaje entre iguales y la alfabetización académica que nutren el programa, así como los objetivos del proyecto, las características organizativas y los instrumentos de evaluación proactiva de la experiencia.
Idioma original | Espanyol |
---|---|
Títol de la publicació | Enseñar a leer y a escribir en la educación superior |
Subtítol de la publicació | manual de buenas prácticas basadas en la investigación |
Lloc de publicació | Mexico |
Pàgines | 283-313 |
Estat de la publicació | Publicada - 2016 |