Las mentorías entre iguales para el aprendizaje de la escritura académica. Una experiencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Cristina Aliagas Marin, Josep M. Castellà

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

El objetivo de este capítulo de libro es describir una experiencia de mentorías implementada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde el curso académico 2010-11. La Mentoría para la Escritura Académica es un sistema de tutorización entre iguales en el que estudiantes con experiencia de la Licenciatura en Humanidades atienden y guían a estudiantes de la misma licenciatura que desean mejorar o perfeccionar su competencia en escritura académica en lengua catalana y/o castellana. En este capítulo presentamos las bases teóricas sobre el aprendizaje entre iguales y la alfabetización académica que nutren el programa, así como los objetivos del proyecto, las características organizativas y los instrumentos de evaluación proactiva de la experiencia.
Idioma originalEspanyol
Títol de la publicacióEnseñar a leer y a escribir en la educación superior
Subtítol de la publicaciómanual de buenas prácticas basadas en la investigación
Lloc de publicacióMexico
Pàgines283-313
Estat de la publicacióPublicada - 2016

Com citar-ho