La resolución de problemas en la prueba de matemáticas de acceso a la universidad: procesos y errores

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Descàrregues (Pure)

Resum

La enseñanza de las Matemáticas ha ido cambiando a lo largo del tiempo como registran los currículos desde infantil hasta bachillerato. Pero la resolución de problemas siempre ha estado presente cobrando más importancia. pesar de los cambios, las habilidades y capacidades Matemáticas no han mejorado. Por este motivo se ha analizado una muestra de 104 exámenes de la asignatura de Matemáticas de las Pruebas de cceso a la Universidad de 2012. Se han estudiado las resoluciones con el propósito de detectar errores significativos y poder incidir en tales dificultades de aprendizaje. Se han analizado las resoluciones mecánicas, la ejecución con precisión de las operaciones, la aplicación con rigor de las propiedades y la capacidad creativa de resolución. Se ha observado una correcta asimilación de los aspectos mecánicos de las resoluciones pero una falta de creatividad en solucionar problemas geométricos, y falta de rigor y precisión en operaciones.
Títol traduït de la contribucióProblem Solving in the Mathematics Section of the University dmission Tests: Processes and Mistakes
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)233–254
Nombre de pàgines22
RevistaEducatio siglo XXI (Print)
Volum32
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 2014
Publicat externament

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La resolución de problemas en la prueba de matemáticas de acceso a la universidad: procesos y errores'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho