Resum
La enseñanza de las Matemáticas ha ido cambiando a lo largo del tiempo como registran los currículos desde infantil hasta bachillerato. Pero la resolución de problemas siempre ha estado presente cobrando más importancia. pesar de los cambios, las habilidades y capacidades Matemáticas no han mejorado. Por este motivo se ha analizado una muestra de 104 exámenes de la asignatura de Matemáticas de las Pruebas de cceso a la Universidad de 2012. Se han estudiado las resoluciones con el propósito de detectar errores significativos y poder incidir en tales dificultades de aprendizaje. Se han analizado las resoluciones mecánicas, la ejecución con precisión de las operaciones, la aplicación con rigor de las propiedades y la capacidad creativa de resolución. Se ha observado una correcta asimilación de los aspectos mecánicos de las resoluciones pero una falta de creatividad en solucionar problemas geométricos, y falta de rigor y precisión en operaciones.
| Títol traduït de la contribució | Problem Solving in the Mathematics Section of the University dmission Tests: Processes and Mistakes |
|---|---|
| Idioma original | Espanyol |
| Pàgines (de-a) | 233–254 |
| Nombre de pàgines | 22 |
| Revista | Educatio siglo XXI (Print) |
| Volum | 32 |
| DOIs | |
| Estat de la publicació | Publicada - 2014 |
| Publicat externament | Sí |