Projectes per any
Resum
Tras exponer algunos debates políticos sobre la presencia de la religión en las instituciones educativas, así como la jurisprudencia al respecto, se repasan las ideas de J. S. Mill sobre la enseñanza, con la finalidad de ofrecer un marco normativo de la educación liberal. A continuación se presentan los casos concretos de Italia, Francia y Estados Unidos, referidos a la enseñanza, confesional o no, de la religión en los planes de estudio oficiales. En la última sección se contrapone el modelo de la enseñanza confesional al de la enseñanza del hecho religioso, y los presupuestos filosófico-políticos de ambas alternativas.
Idioma original | Espanyol |
---|---|
Pàgines (de-a) | 639-656 |
Nombre de pàgines | 18 |
Revista | Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho |
Volum | 33 |
Estat de la publicació | Publicada - 1 de gen. 2010 |
Projectes
- 1 Acabat
-
La religión en el espacio público democrático. Formas de laicidad.
Gamper Sachse, D. (PI), Camps Cervera, M. V. (Investigador/a Principal 2), Lambra Sáinz Vidal (Altres), Marimon Aguade, M. (Becari/a), Martínez Checa, S. (Becari/a), Plana Botey, M. (Becari/a), Zavala Hyde, C. R. (Becari/a), Clusa Capell, J. (Investigador/a), Juste, O. F. (Investigador/a), Puyol Gonzalez, A. (Investigador/a), Riba Miralles, J. (Investigador/a), Rius Santamaria, M. (Investigador/a) & Vergés Gifra, J. (Investigador/a)
Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
1/01/10 → 31/12/13
Projecte: Projectes i Ajuts a la Recerca