La presencia de las ONG en Instagram: estudio de caso de Proactiva Open Arms.

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

5 Cites (Scopus)
3 Descàrregues (Pure)

Resum

La generalización de la web 2.0 y las redes sociales han propiciado que hoy en día sea más fácil que nunca mostrar
nuestro apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, causas sociales o catástrofes naturales. Desde la firma o adhesión a una causa hasta gestos más simbólicos, tales como el cambio de foto de perfil en redes sociales como Facebook o Twitter, las formas de difundir, amplificar, mostrar solidaridad o colaborar con entidades sin ánimo de lucro son cada vez más variadas y originales. Este trabajo pretende analizar cuál es el uso de Instagram de la ONG Proactiva Open Arms en el periodo 2015-2017. En concreto, se investiga qué tipologías de imágenes y videos publica esta ONG a través del análisis de contenido aplicado a una muestra probabilística estratificada. Adicionalmente, se registran las reacciones que genera cada publicación —en forma de likes y comentarios— con el fin de discernir si existe alguna relación entre el tipo de imagen publicada y su popularidad. Se concluye que existe una notable evolución de la actividad en Instagram de Proactiva Open Arms, que se refleja en el aumento de la frecuencia y la regularidad a la hora de publicar contenidos y en la preponderancia del uso de las imágenes que generan más engagement por parte de sus seguidores.
Títol traduït de la contribucióThe Presence of NGOs on Instagram: A Case Study of Proactiva Open Arms
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)83-97
Nombre de pàgines15
RevistaTrípodos
Número43
Estat de la publicacióPublicada - 2018

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La presencia de las ONG en Instagram: estudio de caso de Proactiva Open Arms.'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho