La otra violencia en los medios de comunicación: una aproximación a la construcción discursiva de las relaciones de género

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

Este artículo aborda la hipocresía mediática de la prensa española. Por un lado, la prensa aboga por un discurso contrario a la violencia de género (física y psicológica) y dedica numerosas páginas a la cobertura de esta lacra sexista. Sin embargo, realizar un Análisis Crítico del Discurso de la representación de mujeres y hombre demuestra como los medios de comunicación, y en particular la prensa, alimentan de forma sutil y sibilina las relaciones desiguales de género a través de la representación sexista que realiza de mujeres y hombres, es decir, se convierten en caldo de cultivo de las verdaderas causas de la existencia misma de la violencia de género.
Idioma originalEspanyol
Títol de la publicacióViolencias (in)visibles: intervenciones feministas frente a la violencia patriarcal
EditorsBelén Martín-Lucas
Pàgines91-114
Estat de la publicacióPublicada - 12 de jul. 2010

Com citar-ho