La mezcla de medios en Japón: narratividad, intermaterialidad y especificidad.

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

En este capítulo exploro la especificidad tecnológica de la mezcla de medios japonesa, centrándome en cómo el anime, como medio visual, está conectado a otros medios. Para ello me ocupo de dos cuestiones principales: la de la complejidad que presenta el entorno de los medios visuales en la era de la mezcla de medios, especialmente si se tiene en cuenta la materialidad tecnológica específica de los diferentes canales de producción y consumo, y la cuestión metodológica de como debe ser abordada esta complejidad. Tomando la materialidad y la información como los elementos clave de la forma en que medios específicos están interconectados, exploro un problema que ha aparecido recientemente en los estudios de medios: cuál es la forma correcta de abordar las relaciones entre los medios en las situaciones de mezcla de medios y aplicación de estrategias transmediales.
Idioma originalSpanish
Títol de la publicacióEstudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime
EditorsAntonio Loriguillo-López
Lloc de publicacióBarcelona
Pàgines147-167
Nombre de pàgines21
Estat de la publicacióPublicada - de febr. 2022

Sèrie de publicacions

NomBiblioteca de estudios japoneses
EditorEdiciones Bellaterra
Volum13

Com citar-ho