La máquina antropológica: el autómata en el cine español de los orígenes

Jordi Vallverdu Segura, David Ferragut

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Descàrregues (Pure)

Resum

En este artículo proponemos una variación del concepto de “máquina antropológica” de Giorgio Agamben en el que las tensiones no se dan entre ser humano y animal, sino entre humano y autómata. Para ilustrarlo, analizamos la representación del autómata en el cine español de los orígenes: El teatro eléctrico de Bob (Chomón, 1909), Muñecos (Perojo, 1916) y Sanz y el secreto de su arte (Thous y Sanz, 1918). Extendemos nuestro comentario hacia producciones internacionales y representaciones posteriores.
Títol traduït de la contribucióThe Anthropological Machine: the automation in the early spanish cinema
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)52-63
Nombre de pàgines12
RevistaQuiroga
Volum22
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 30 d’oct. 2023

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La máquina antropológica: el autómata en el cine español de los orígenes'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho