La etnografía como herramienta de innovación docente. Primeros pasos de una investigación sobre turismo y ocio

José A Mansilla, Yadur González, Sheila Sánchez Bergara, Claudio Milano

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Descàrregues (Pure)

Resum

La etnografía ha sido considerada, tradicionalmente, como uno de los distintivos más importantes de ciencias sociales como la antropología y la sociología. Aunque en origen se aplicó para estudiar pequeñas comunidades de las denominadas “sociedades primitivas”, pronto mostró, paralelamente, su potencialidad en contextos urbanos, tal y como la Escuela de Chicago se encargó de demostrar. El paso del tiempo ha permitido que continúe mostrando su enorme plasticidad como herramienta de estudio social, alcanzando nuevos campos de aplicación, como la educación. Basada en la experiencia llevada a cabo en torno al Grado de Turismo y Ocio de la Escuela Universitaria de Turismo Ostelea, centro adscrito de la Universitat de Lleida (UdL), la presente investigación muestra los resultados de una investigación en marcha que persigue analizar la capacidad de la metodología etnográfica para convertirse en una herramienta eficaz en procesos de innovación docente.
Títol traduït de la contribucióThe ethnography as a teaching innovation tool. First steps of an investigation on tourism and leisure
Idioma originalSpanish
Número d’article11
Pàgines (de-a)121-130
Nombre de pàgines10
RevistaRevista de antropología experimental
Número19
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 25 de juny 2019

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La etnografía como herramienta de innovación docente. Primeros pasos de una investigación sobre turismo y ocio'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho