Resum
La etnografía ha sido considerada, tradicionalmente, como uno de los distintivos más importantes de ciencias sociales como la antropología y la sociología. Aunque en origen se aplicó para estudiar pequeñas comunidades de las denominadas “sociedades primitivas”, pronto mostró, paralelamente, su potencialidad en contextos urbanos, tal y como la Escuela de Chicago se encargó de demostrar. El paso del tiempo ha permitido que continúe mostrando su enorme plasticidad como herramienta de estudio social, alcanzando nuevos campos de aplicación, como la educación. Basada en la experiencia llevada a cabo en torno al Grado de Turismo y Ocio de la Escuela Universitaria de Turismo Ostelea, centro adscrito de la Universitat de Lleida (UdL), la presente investigación muestra los resultados de una investigación en marcha que persigue analizar la capacidad de la metodología etnográfica para convertirse en una herramienta eficaz en procesos de innovación docente.
Títol traduït de la contribució | The ethnography as a teaching innovation tool. First steps of an investigation on tourism and leisure |
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Idioma original | Spanish |
Número d’article | 11 |
Pàgines (de-a) | 121-130 |
Nombre de pàgines | 10 |
Revista | Revista de antropología experimental |
Número | 19 |
DOIs | |
Estat de la publicació | Publicada - 25 de juny 2019 |