TY - JOUR
T1 - La estimulación intracraneal reforzante en relación con los procesos de aprendizaje y memoria
AU - Morgado-Bernal, Ignacio
PY - 1984
Y1 - 1984
N2 - El presente trabajo consiste en una revisión de los efectos de la estimulación eléctrica reforzante del cerebro sobre los procesos de aprendizaje y formación de la memoria. Se consideran diferentes resultados en los que la estimulación administrada por el propio experimentador o la autoestimulación intracraneal facilitan o dificultan diversos tipos de aprendizaje. Se considera asimismo la hipótesis según la cual el efecto de los reforzadores podría consistir en mantener las conexiones entre estímulos y respuestas durante un tiempo suficiente como para permitir la consolidación de la información adquirida en los sistemas de memoria.
AB - El presente trabajo consiste en una revisión de los efectos de la estimulación eléctrica reforzante del cerebro sobre los procesos de aprendizaje y formación de la memoria. Se consideran diferentes resultados en los que la estimulación administrada por el propio experimentador o la autoestimulación intracraneal facilitan o dificultan diversos tipos de aprendizaje. Se considera asimismo la hipótesis según la cual el efecto de los reforzadores podría consistir en mantener las conexiones entre estímulos y respuestas durante un tiempo suficiente como para permitir la consolidación de la información adquirida en los sistemas de memoria.
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5036325
UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5036325
U2 - 10.5565/rev/qpsicologia.544
DO - 10.5565/rev/qpsicologia.544
M3 - Artículo
SN - 0211-3481
VL - 8
SP - 153
EP - 159
JO - Quadernos de Psicologia
JF - Quadernos de Psicologia
IS - 1
ER -