La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula

Anna Marbà Tallada, Jordi Domènech Casal

Producció científica: Contribució a revistaArticleDivulgació

Resum

La competencia científica incluye una dimensión epistémica, relativa a los modos que tiene la ciencia de validar conocimiento. La integración de esta dimensión en las actividades de aula es compleja. En este artículo partimos de marcos teóricos de distintos autores para proponer tres ejes de actuación (Argumentación, Naturaleza de la Ciencia, Cognición epistémica). Para cada eje proponemos estrategias concretas para ayudar al profesorado a integrar la dimensión epistémica en sus actividades y se ejemplifica con actividades de distintos autores.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)81
RevistaDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Número42
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 2022

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho