La décima edición del Diccionario de la lengua castellana de la Real Academia Española (1852): el aumento y la supresión de voces

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

El objetivo principal de este trabajo es dar cuenta de la reconstrucción del modelo de “revisión y aumento” que se llevó a cabo en la décima edición del DRAE publicada en 1852. Para ello, esta investigación se centra en la macroestructura del DRAE 1852 a partir del análisis de las voces que constituyen su aumento y también de los vocablos que se suprimieron en esta edición. Asimismo este examen del aumento y la supresión de voces del DRAE 1852 se complementa con un contraste con las ediciones precedentes. Con ello, se pretende evidenciar la contribución del DRAE 1852 no solo en la construcción de la historia interna de la lexicografía académica sino también en la descripción del léxico del español del siglo XIX.
Títol traduït de la contribucióThe 10th edition of Diccionario de la lengua castellana of Real Academia Española (1852): the increase and suppression of words
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)205-229
Nombre de pàgines25
RevistaELUA
NúmeroAnexo 5
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 23 de des. 2019

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La décima edición del Diccionario de la lengua castellana de la Real Academia Española (1852): el aumento y la supresión de voces'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho