La contratación de personas trabajadoras en España por empresas extranjeras: ¿Es válido recurrir a las empresas EOR o a las ETT o se trata de una cesión ilegal?

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Descàrregues (Pure)

Resum

En los últimos años, dentro del siempre cambiante mundo de la descentralización productiva, han surgido dos vías cuyo objetivo es facilitar que una empresa extranjera que no tiene sede, ni filial ni sucursal en España pueda contar con el personal necesario para poder desarrollar su actividad empresarial en territorio español. Esas dos vías son el recurso a una ETT establecida en España y la contratación con una empresa EOR (employer of record). En este trabajo se analizan ambas fórmulas y su viabilidad legal en nuestro país, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores en materia de cesión ilegal de personas trabajadoras.
Títol traduït de la contribucióThe hiring of workers in Spain by foreign companies: is it valid to use EOR or ETT companies or is it an illegal assignment?
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)13-38
Nombre de pàgines26
RevistaRevista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Número476
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - de set. 2023

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La contratación de personas trabajadoras en España por empresas extranjeras: ¿Es válido recurrir a las empresas EOR o a las ETT o se trata de una cesión ilegal?'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho