La construcción del modelo materia en la formación inicial de maestros : análisis desde la perspectiva de la modelización

Anna Garrido Espeja, Digna Couso

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

Esta investigación se lleva a cabo en una asignatura del grado de primaria que tiene un doble objetivo: promover la participación en las prácticas de modelización, y promover la construcción de modelos conceptuales clave como el modelo materia-partícula. En este trabajo analizamos a escala detallada la evolución de las versiones del modelo materia de los futuros maestros, seleccionando vídeo episodios críticos donde éstos discuten en torno a este modelo. Los resultados muestran que la participación en las prácticas de modelización es un buen contexto para el aprendizaje del modelo materiapartícula, a pesar de que su construcción es un reto y no ocurre de manera lineal, sino que requiere de mucha discusión (en ocasiones aparentemente improductiva) en el aula.
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)2015-2020
Nombre de pàgines6
RevistaEnseñanza de las Ciencias
NúmeroExtra
Estat de la publicacióPublicada - 2017

Com citar-ho