La comunicación on line de las Federaciones Deportivas Españolas: web corporativa y RRSS desde la aparición de la Covid-19

Ana Belén Fernández Souto*, María Luz Barbeito Veloso, Juan José Perona Páez, Mónica Valderrama Santomé*

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

5 Cites (Scopus)

Resum

La irrupción de la Covid-19 ha modificado las estrategias comunicativas de todas las organizaciones. Las Federaciones Deportivas españolas no escapan a este hecho y han tenido que adecuar sus políticas comunicativas a las nuevas necesidades sociales. Para conseguirlo, han apostado por las tecnologías on line y han dejado temporalmente el uso de otras herramientas tradicionales en el ámbito de la comunicación, como lo son los eventos públicos. Este artículo pretende reflexionar sobre la utilización que estas instituciones han hecho de la web corporativa y las redes sociales durante la eclosión de la pandemia. Para abordarlo, se ha llevado a cabo una encuesta entre los directores de comunicación de las Federaciones Deportivas que recoge el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se ha hecho un análisis de sus websites. Se ha comprobado que el 100% de las instituciones analizadas cuentan con web corporativa y la gran mayoría apuestan por el uso de las Redes Sociales, fundamentalmente Facebook, Twitter y YouTube. Sus responsables de comunicación afirman que estas herramientas han cobrado un mayor peso en el mix de comunicación con la crisis sanitaria. Por otra parte, la investigación revela que, en tan sólo una década, las Federaciones que usan las RRSS han pasado del 39% al 97%, lo que evidencia la apuesta por estos instrumentos de comunicación.
Títol traduït de la contribucióOnline communication of the Spanish Sports Federations: corporate website and RRSS since the appearance of Covid-19
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)996-1003
Nombre de pàgines8
RevistaRetos
Volum46
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 28 de set. 2022

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La comunicación on line de las Federaciones Deportivas Españolas: web corporativa y RRSS desde la aparición de la Covid-19'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho