TY - JOUR
T1 - La Competencia léxica en el Currículum Bimodal
AU - Romero Forteza, Francesca
AU - Marqués Graells, Pere
PY - 2012
Y1 - 2012
N2 - La sociedad en que vivimos ha cambiado y no para de hacerlo. Estos cambios están directamente relacionados con la incorporación de Internet como una especie de apéndice de nuestra persona. La enseñanza obligatoria no puede huir de este hecho y debe renovar su planteamiento curricular. Esta innovación pasa por la diferenciación metodológica que propone el Currículum bimodal, el cual distingue entre capacidades prácticas y saberes conceptuales. Dentro de estos últimos el léxico es un elemento clave, que hay que trabajar de forma adecuada. En este sentido el uso educativo de la red ofrece el paradigma idóneo para que los aprendices se preparen para la sociedad en que están inmersos.
AB - La sociedad en que vivimos ha cambiado y no para de hacerlo. Estos cambios están directamente relacionados con la incorporación de Internet como una especie de apéndice de nuestra persona. La enseñanza obligatoria no puede huir de este hecho y debe renovar su planteamiento curricular. Esta innovación pasa por la diferenciación metodológica que propone el Currículum bimodal, el cual distingue entre capacidades prácticas y saberes conceptuales. Dentro de estos últimos el léxico es un elemento clave, que hay que trabajar de forma adecuada. En este sentido el uso educativo de la red ofrece el paradigma idóneo para que los aprendices se preparen para la sociedad en que están inmersos.
KW - Aprenentatge de llengues assistit per ordinador
KW - Didáctica
KW - Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador
KW - Didàctica
KW - Internet
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4173352
M3 - Artículo
SN - 1699-3748
SP - 1
EP - 10
JO - Didáctica, innovación y multimedia (DIM)
JF - Didáctica, innovación y multimedia (DIM)
IS - 22
ER -