La cara oculta de los advergames. La explotación crítica de un nuevo recurso de la publicidad.

Cristina Martorell Castellano, Josep Rom Rodríguez

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

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Resum

En los últimos años, los advergames –videojuegos creados para promocionar productos o marcas- han demostrado ser una forma lúdica, amena y no intrusiva de transmitir mensajes publicitarios a los consumidores. Sin embargo, diversas organizaciones y movimientos contraculturales también han empezado a utilizar estos formatos con fines opuestos, es decir, para vehicular sus críticas hacia determinadas marcas, compañías, ideologías o actitudes. En este artículo se pretende profundizar sobre este tipo de videojuegos que actúan como un altavoz anti-publicitario y/o contracultural, los llamados anti-advergames, a través de dos casos prácticos –la crítica a McDonald’s a partir del anti-advergame McVideoGame, y la reflexión sobre la política exterior del ex-presidente Bush mediante el videojuego September 12-.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)24-39
Nombre de pàgines16
RevistaQuestiones Publicitarias
Volum1
Número16
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 31 de jul. 2011

Com citar-ho