La ética organizacional en los centros educativos. Análisis de concepciones y prácticas educativas

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

La presente aportación analiza las concepciones de los agentes de la comunidad educativa y sus prácticas entorno a la ética organizacional en los centros educativos. Incluye resultados de siete entrevistas en profundidad a diferentes agentes de la comunidad educativa de la provincia de Barcelona para explorar qué opinan, cómo caracterizan y desarrollan la ética organizacional; el análisis de documentos para conocer qué se sabe sobre el objeto de estudio y la revisión de seis buenas prácticas de ámbito educativo y empresarial, de la salud y de los servicios sociales con la finalidad de identificar herramientas de promoción de la ética organizacional en diferentes instituciones. Los resultados delimitan un concepto teórico sobre la ética organizacional, analizan la opinión de agentes de la comunidad educativa y teóricos expertos y aportan información sobre distintas experiencias, prácticas, estrategias organizativas que los centros educativos desarrollan para promover la ética organizacional
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)127-146
Nombre de pàgines20
RevistaPerspectiva educacional (Impresa)
Volum56
Número1
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 23 de gen. 2017

Com citar-ho