TY - JOUR
T1 - La ética organizacional en los centros educativos.
T2 - Análisis de concepciones y prácticas educativas
AU - Ramírez, Sara Colorado
AU - Sallán, Joaquin Gairín
PY - 2017/1/23
Y1 - 2017/1/23
N2 - La presente aportación analiza las concepciones de los agentes de la comunidad educativa y sus prácticas entorno a la ética organizacional en los centros educativos. Incluye resultados de siete entrevistas en profundidad a diferentes agentes de la comunidad educativa de la provincia de Barcelona para explorar qué opinan, cómo caracterizan y desarrollan la ética organizacional; el análisis de documentos para conocer qué se sabe sobre el objeto de estudio y la revisión de seis buenas prácticas de ámbito educativo y empresarial, de la salud y de los servicios sociales con la finalidad de identificar herramientas de promoción de la ética organizacional en diferentes instituciones. Los resultados delimitan un concepto teórico sobre la ética organizacional, analizan la opinión de agentes de la comunidad educativa y teóricos expertos y aportan información sobre distintas experiencias, prácticas, estrategias organizativas que los centros educativos desarrollan para promover la ética organizacional
AB - La presente aportación analiza las concepciones de los agentes de la comunidad educativa y sus prácticas entorno a la ética organizacional en los centros educativos. Incluye resultados de siete entrevistas en profundidad a diferentes agentes de la comunidad educativa de la provincia de Barcelona para explorar qué opinan, cómo caracterizan y desarrollan la ética organizacional; el análisis de documentos para conocer qué se sabe sobre el objeto de estudio y la revisión de seis buenas prácticas de ámbito educativo y empresarial, de la salud y de los servicios sociales con la finalidad de identificar herramientas de promoción de la ética organizacional en diferentes instituciones. Los resultados delimitan un concepto teórico sobre la ética organizacional, analizan la opinión de agentes de la comunidad educativa y teóricos expertos y aportan información sobre distintas experiencias, prácticas, estrategias organizativas que los centros educativos desarrollan para promover la ética organizacional
KW - Educational practices
KW - Ethical educational organization
KW - Organizational ethics
KW - Practical knowledge
KW - Social responsibility
UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7309273
U2 - 10.4151/07189729-vol.56-iss.1-art.477
DO - 10.4151/07189729-vol.56-iss.1-art.477
M3 - Artículo
SN - 0716-0488
VL - 56
SP - 127
EP - 146
JO - Perspectiva educacional (Impresa)
JF - Perspectiva educacional (Impresa)
IS - 1
ER -