Formación inicial docente en profesores de matemática: Una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica

Francisco Rodríguez-Alveal, Claudia Vásquez Ortiz, Francisco Rojas

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

5 Cites (Scopus)

Resum

El presente estudio entrega antecedentes sobre el rendimiento de 612 estudiantes de Pedagogía en Matemática pertenecientes a instituciones formadoras en Chile, que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. Se focaliza la mirada en las fortalezas y aspectos a mejorar que presentan los estudiantes de Pedagogía en Matemática próximos a egresar, en torno a sus conocimientos disciplinares y pedagógicos; y en cómo éstos se encuentran relacionados con los años de acreditación de las carreras. A partir de los resultados, se proporciona evidencia empírica sobre el efecto de los años de acreditación en la formación inicial docente y también aporta información sobre habilidades que deben ser potenciadas en los itinerarios formativos.
Títol traduït de la contribucióTeaching initial training in mathematics teachers: A look from the national diagnostic assesment
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)141-153
Nombre de pàgines13
RevistaEstudios Pedagogicos
Volum45
Número2
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - de des. 2019

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Formación inicial docente en profesores de matemática: Una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho