Feudalism, Meritocracy and Sexual Harassment

Lidia Bordanoba-Gallego*, Olga Serradell, Teresa Morlà-Folch, Laura Ruiz-Eugenio, Cristina Pulido

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

3 Cites (Scopus)
1 Descàrregues (Pure)

Resum

La literatura científica ha clarificado que los contextos de relaciones de poder más intensas favorecenel acoso sexual y la impunidad. Este artículo, presenta los resultados de una investigación que ha analizado una legislación destinada a combatir el acoso sexual que precedió en 6 meses en la selección y evaluación del profesorado. La metodología de investigación comunicativa ha seguido los criterios de impacto social y creación,que actualmente son requisitos del programa de investigación de la Unión Europea. También, se han realizado dieciséis entrevistas, doce a profesorado que lideraron las investigaciones que dieron origen a esas reformas y tres a víctimas que consiguieron transformarse en supervivientes. El resultado demuestra una afirmación compartida por todas las personas entrevistadas: la aprobación de la legislación contra el acoso sexual debilitó las relaciones feudales dentro de las universidades y concienció a miembros del parlamento español sobre la necesidad de superar esas relaciones a través de una evaluación meritocrática. Este resultado, puede contribuir a un doble proceso, que desde los feminismos se apoyen las reformas democráticas y sociales de las universidades y que quienes elaboran las políticas científicas sepan que garantizando la igualdad de género y superación del acoso sexual, se fomenta la productividad científica
Títol traduït de la contribucióFeudalismo, Meritocracia y Acoso Sexual
Idioma originalAnglès
Pàgines (de-a)119-133
Nombre de pàgines15
RevistaHSE Social and Education History
Volum12
Número2
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - de juny 2023

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Feudalism, Meritocracy and Sexual Harassment'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho