Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil

María Soledad Robinson Seisdedos*, J. Tejada-Fernández, Silvia Blanch Gelabert

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

2 Descàrregues (Pure)

Resum

El presente artículo analiza los factores claves que inciden en la construcción identitaria de la educadora infantil en sus primeros años de trabajo y en diferentes realidades educativas. La metodología aplicada consistió en un estudio de caso múltiple, con particularidades de tipo biográfico-narrativo, y la recogida de información se realizó a través de relatos de vida, específicamente incidentes críticos y biogramas, junto con entrevistas semiestructuradas y grupos focales. Los resultados dan cuenta de tres grandes dimensiones: biográfica, formación inicial y ejercicio profesional. Los hallazgos permiten concluir que el proceso de construcción identitaria resulta ser complejo, relacional, contextual y variable.
Títol traduït de la contribucióIdentity Constituent Factors in the Early Childhood Teacher
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)1-24
Nombre de pàgines24
RevistaMagis
Volum14
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 22 de set. 2021

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho