Medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales desde un abordaje interdisciplinar

A. Rodríguez Bravo, N. Montoya Vilar, LL Mas manchón, F. Morales Morante, E. Lopes da Sila, Gerson Martins, Mike Peixoto, Karina Müller

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

6 Cites (Scopus)

Resum

El siguiente estudio interdisciplinar realizado por LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación, UAB), parte de la revisión del concepto de calidad comunicativa y formula un inventario de 26 valores para el ámbito iberoamericano, seleccionados aplicando el análisis de contenido a tres documentos de gran consenso social: "Carta de Derechos Humanos" (1948), "Constitución Federal de Brasil" (1988) y "Constitución Española" (1978). Los valores se han definido en sus dimensiones social, humana y educativa. Finalmente, se propone y valida un protocolo basado en test de recepción, capaz de medir y comparar la carga de valores transmitida en cualquier proceso de comunicación. El protocolo ha sido experimentado y corregido aplicándolo a 2 grupos de 10 expertos que evaluaron 4 spots publicitarios, con los que, luego, se organizaron sendos grupos de discusión.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)158-204
RevistaPrisma Social
Volum11
Estat de la publicacióPublicada - 1 de gen. 2013

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales desde un abordaje interdisciplinar'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho