Evaluación de la ambientalización curricular en educación primaria : propuesta de criterios e indicadores

Mercè Junyent i Pubill, I. Mulà Pons

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

Se presenta una propuesta flexible y adaptable a distintas realidades de centros de Educación Primaria para evaluar la Ambientalización Curricular. La investigación tiene su antecedente más inmediato en el Proyecto de Investigación de Ambientalización Curricular en Educación Obligatoria (Geli, Junyent, Medir & Padilla, 2006). En una primera fase se identificaron los aspectos clave de las características del proyecto de referencia, y se definieron unos indicadores para la evaluación. Este primer diseño fue contrastado, validado o rechazado por los profesores implicados en el estudio. Para ello se elaboraron unos cuestionarios. En la segunda fase se diseño un marco de criterios e indicadores surgidos del análisis de los cuestionarios y entrevistas en la primera fase, que pudieran constituir un instrumento para la evaluación de la ambientalización curricular.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)1030-1036
Nombre de pàgines7
RevistaEnseñanza de las Ciencias
NúmeroExtra
Estat de la publicacióPublicada - 2009

Com citar-ho