TY - JOUR
T1 - Estrategias para promover la convivencia escolar y prevenir el acoso y la violencia en los centros educativos
AU - Carrillo, L.
AU - Muñoz Moreno, José Luís
N1 - Carrillo, L. y Muñoz, J. L. (2025). Estrategias para promover la convivencia escolar y prevenir el acoso y la violencia en los centros educativos. Cuadernos de Pedagogía, Núm. 562, Marzo, pp. 20-27. ISSN-e: 2386-6322. ISSN: 0210-0630. D.L.: M-15120-2012.
PY - 2025/3
Y1 - 2025/3
N2 - La convivencia escolar en los centros educativos es esencial para fomentar unos entornos más inclusivos y seguros. Aquí se repara en su importancia, abordando desafíos como el acoso escolar y destacando estrategias integrales de prevención, comunicación positiva y educación socioemocional. Progresar hacia entornos inclusivos y colaborativos fortalece las relaciones positivas, fomenta el respeto mutuo y mejora el clima escolar.
AB - La convivencia escolar en los centros educativos es esencial para fomentar unos entornos más inclusivos y seguros. Aquí se repara en su importancia, abordando desafíos como el acoso escolar y destacando estrategias integrales de prevención, comunicación positiva y educación socioemocional. Progresar hacia entornos inclusivos y colaborativos fortalece las relaciones positivas, fomenta el respeto mutuo y mejora el clima escolar.
UR - http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10050912
M3 - Artículo
SN - 0210-0630
SP - 20
EP - 27
JO - Cuadernos de Pedagogía ISSN: 0210-0630
JF - Cuadernos de Pedagogía ISSN: 0210-0630
IS - 562
ER -