Estrategias de intervención desde la tutoría en la universidad

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

La aportación, vinculada al Proyecto ACCEDES (http://edo.uab.cat/accedes), repara en diversas estrategias tutoriales que favorecen la inclusión del colectivo de estudiantes vulnerables en la universidad. Se remarca ahora el Plan de Acción Tutorial como respuesta global, institucional y aplicada a las necesidades y demandas de orientación y asesoramiento. Todas ellas enlazan directamente con la promoción de una universidad de calidad que toma la inclusión como un valor socioeducativo primordial, procurando compensar desigualdades, profundizando en oportunidades y abriendo mecanismos de mejora permanente; supone, también, progresar hacia compromisos firmes con la equidad y la construcción de una universidad para todas que respeta el derecho a ser diferentes pero no desiguales.
Idioma originalEspanyol
Títol de la publicacióLibro de Actas del XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE): Globalización y organizaciones educativas
Subtítol de la publicaciólibro de simposios
EditorsJ. L. Bernal
Lloc de publicacióZaragoza
EditorDepartamento de Ciencias de la Educación - Universidad de Zaragoza.
Pàgines168-174
Nombre de pàgines7
ISBN (imprès)978-84-617-7895-9
Estat de la publicacióPublicada - 2016

Com citar-ho