Resum
La aportación, vinculada al Proyecto ACCEDES (http://edo.uab.cat/accedes), repara en diversas estrategias tutoriales que favorecen la inclusión del colectivo de estudiantes vulnerables en la universidad. Se remarca ahora el Plan de Acción Tutorial como respuesta global, institucional y aplicada a las necesidades y demandas de orientación y asesoramiento. Todas ellas enlazan directamente con la promoción de una universidad de calidad que toma la inclusión como un valor socioeducativo primordial, procurando compensar desigualdades, profundizando en oportunidades y abriendo mecanismos de mejora permanente; supone, también, progresar hacia compromisos firmes con la equidad y la construcción de una universidad para todas que respeta el derecho a ser diferentes pero no desiguales.
Idioma original | Espanyol |
---|---|
Títol de la publicació | Libro de Actas del XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE): Globalización y organizaciones educativas |
Subtítol de la publicació | libro de simposios |
Editors | J. L. Bernal |
Lloc de publicació | Zaragoza |
Editor | Departamento de Ciencias de la Educación - Universidad de Zaragoza. |
Pàgines | 168-174 |
Nombre de pàgines | 7 |
ISBN (imprès) | 978-84-617-7895-9 |
Estat de la publicació | Publicada - 2016 |