Estado, política educativa y privatización en contextos postcoloniales

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

2 Cites (Scopus)

Resum

Este artículo ofrece una contribución teórica sobre la necesidad de comprender los orígenes y el funcionamiento del Estado al investigar las intersecciones entre globalización, privatización y educación en contextos postcoloniales. A partir del caso de Honduras, el artículo es el resultado de un proyecto mayor que incluyó el análisis de la información recogida de entrevistas en profundidad con actores clave del campo de la política educativa, la revisión de fuentes históricas y de la literatura teórica sobre política educativa global, economía política, teoría del sistema-mundo y estudios postcoloniales. Se define lo que llamamos “ethos de privatización”, una forma de privatización inherente al Estado postcolonial referida al hecho de que el beneficio privado es la lógica que guía el funcionamiento del sistema.
Títol traduït de la contribucióThe state, education policy, and privatization in post-colonial contexts
Idioma originalEspanyol
Número d’articlee09662
Pàgines (de-a)1-15
Nombre de pàgines15
RevistaCadernos de Pesquisa
Volum53
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 2023

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Estado, política educativa y privatización en contextos postcoloniales'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho