Estándares pedagógicos y su integración en los proyectos formativos de las carreras de pedagogía.

Alejandro Verdugo Penaloza*, J. Tejada-Fernández, Antonio Navio Gamez

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

2 Cites (Scopus)
2 Descàrregues (Pure)

Resum

El 2011 Chile declara estándares de egreso para carreras de Pedagogía. Sin embargo, la información sobre su integración en los procesos formativos es escasa. En este contexto se realiza un estudio sobre la opinión que se tiene de los estándares de egreso y su integración en el plan formativo según directivos de carrera, formadores de profesores y estudiantes de penúltimo año de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha el año 2017. La metodología, corresponde a estudio de caso, de tipo descriptivo exploratorio. Se aplicó un cuestionario a una muestra superior al 60% de la población. Los resultados destacan que las opiniones de directivos y profesores son coincidentes y más favorables que los estudiantes en cuanto al conocimiento, utilidad, actitud e intención de integrar los estándares. Se concluye que se está en una etapa inicial en la integración curricular de los estándares y se observa una proyección favorable.
Títol traduït de la contribucióPedagogical standards and their integration in the formative projects of teaching programs
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)133-155
Nombre de pàgines22
RevistaEstudios Pedagógicos (Valdivia)
VolumXLVII
Número1
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 13 de maig 2021

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Estándares pedagógicos y su integración en los proyectos formativos de las carreras de pedagogía.'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho