España: La Intriga como Motor Narrativo

Charo Lacalle, Beatriz Gómez, Mariluz Sánchez

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

Introducción
La “vuelta a la normalidad” tras la pandemia se evidencia en la disminución del consumo televisivo y el aumento de la inversión publicitaria, en un año en que las dos grandes cadenas privadas (Tele5 y Antena3) revalidan su liderazgo, al tiempo que la pública (La1) desciende hasta su mínimo histórico. Como cabía esperar, la expansión de la oferta en streaming ha reducido el número de estrenos de ficción propia en las cadenas estatales, las cuales han diversificado sus estrategias de programación en aras de la competitividad: estreno de la primera entrega en abierto y emisión de las sucesivas en VoD, renovación de su plataforma en el caso de TVE, etc. La relevancia del thriller, que ha completado su proceso de hibridación con el resto de los géneros, y el elevado número de títulos que debutan con su primera temporada son dos de los rasgos más destacados de la ficción española en 2021.
Idioma originalSpanish
Títol de la publicacióTransformaciones en la Serialidad de la Ficción Televisiva Iberoamericana en Tiempos de Streaming
EditorEdiciones UC
Capítol5
Pàgines151-177
Nombre de pàgines27
ISBN (electrònic)978-956-14-2987-1
ISBN (imprès)978-956-14-2987-1
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 25 de set. 2022

Com citar-ho