Elecciones de clase: profundizando en las lógicas de elección posobligatoria de los y las jóvenes

Aina Tarabini, Judith Jacovkis, Alejandro Montes

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

La literatura sociológica ha señalado la naturaleza socialmente situada de las elecciones educativas (Ball, Maguire y Macrae, 2000; Tarabini e Ingram, 2018) y la importancia de analizarlas como resultado de procesos complejos de negociación entre las estructuras de oportunidad y los marcos de significación e interpretación de los actores sociales (Evans, 2007). Es en la interacción entre estructuras de oportunidad objetivas y disposiciones subjetivas (o habitus) donde se generan diferentes horizontes de acción que limitan lo pensable y según los cuales se toman las elecciones educativas (Hodkinson y Sparkes, 1997).
Idioma originalEspanyol
Títol de la publicacióTransiciones educativo-laborales de jóvenes en tiempos de incertidumbre
EditorsLeandro Sepúlveda, Almudena Moreno
EditorEdiciones Universidad Alberto Hurtado
Capítol5
Pàgines163-194
Nombre de pàgines32
Edició1
ISBN (imprès)978-956-357-365-7
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 2022

Sèrie de publicacions

NomTransiciones educativo-laborales de jóvenes en tiempos de incertidumbre

Com citar-ho