@inbook{1adfc4ef98584aebadb9a961365cbebd,
title = "Elecciones de clase: profundizando en las l{\'o}gicas de elecci{\'o}n posobligatoria de los y las j{\'o}venes",
abstract = "La literatura sociol{\'o}gica ha se{\~n}alado la naturaleza socialmente situada de las elecciones educativas (Ball, Maguire y Macrae, 2000; Tarabini e Ingram, 2018) y la importancia de analizarlas como resultado de procesos complejos de negociaci{\'o}n entre las estructuras de oportunidad y los marcos de significaci{\'o}n e interpretaci{\'o}n de los actores sociales (Evans, 2007). Es en la interacci{\'o}n entre estructuras de oportunidad objetivas y disposiciones subjetivas (o habitus) donde se generan diferentes horizontes de acci{\'o}n que limitan lo pensable y seg{\'u}n los cuales se toman las elecciones educativas (Hodkinson y Sparkes, 1997).",
author = "Aina Tarabini and Judith Jacovkis and Alejandro Montes",
year = "2022",
doi = "10.2307/j.ctv3596xhc.8",
language = "Espa{\~n}ol",
isbn = "978-956-357-365-7",
series = "Transiciones educativo-laborales de j{\'o}venes en tiempos de incertidumbre",
publisher = "Ediciones Universidad Alberto Hurtado",
pages = "163--194",
editor = "Sep{\'u}lveda, {Leandro } and Almudena Moreno",
booktitle = "Transiciones educativo-laborales de j{\'o}venes en tiempos de incertidumbre",
address = "Chile",
edition = "1",
}