El valor de los datos personales en el mercado

Susana navas navarro, Kindl/Arroyo Vendrell/Gsell (Editor/a)

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecerca

1 Descàrregues (Pure)

Resum

En Europa se va abriendo paso la tesis, en determinados casos, consistente en que el individuo, a cambio del suministro de contenido o de un servicio digital, satisfaga una contraprestación en forma de datos personales. Esto supone la valoración económica de los datos personales para lo cual se han propuesto diferentes metodologías. En esta contribución se destaca que un cierto equilibrio entre el excedente del consumidor y del suministrador del contenido o servicio digital debería pasar por compensar económicamente al primero por los datos personales que cede además del suministro de contenido o servicio digital como contraprestación. Somos de la opinión de que los datos personales deberían considerarse un activo patrimonial más.
Idioma originalSpanish
Títol de la publicacióVerträge über digitale Inhalte und digitale Dienstleistungen
Lloc de publicacióBaden-Baden (DE)
EditorNomos-Verlagsgesellschaft
Pàgines101-122
Nombre de pàgines22
Edició1
ISBN (imprès)978-3-8487-4817-4
Estat de la publicacióPublicada - 1 de gen. 2018

Sèrie de publicacions

NomEuropäisches Privatrecht

Com citar-ho