@inbook{dd4268fc82364651b1d53d08fd3575c1,
title = "El valor de los datos personales en el mercado",
abstract = "En Europa se va abriendo paso la tesis, en determinados casos, consistente en que el individuo, a cambio del suministro de contenido o de un servicio digital, satisfaga una contraprestaci{\'o}n en forma de datos personales. Esto supone la valoraci{\'o}n econ{\'o}mica de los datos personales para lo cual se han propuesto diferentes metodolog{\'i}as. En esta contribuci{\'o}n se destaca que un cierto equilibrio entre el excedente del consumidor y del suministrador del contenido o servicio digital deber{\'i}a pasar por compensar econ{\'o}micamente al primero por los datos personales que cede adem{\'a}s del suministro de contenido o servicio digital como contraprestaci{\'o}n. Somos de la opini{\'o}n de que los datos personales deber{\'i}an considerarse un activo patrimonial m{\'a}s.",
keywords = "datos prsonales, mercado, contraprestaci{\'o}n, contenido/servicio digital",
author = "navarro, {Susana navas} and Kindl/Arroyo Vendrell/Gsell",
year = "2018",
month = jan,
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol",
isbn = "978-3-8487-4817-4",
series = "Europ{\"a}isches Privatrecht",
publisher = "Nomos-Verlagsgesellschaft",
pages = "101--122",
booktitle = "Vertr{\"a}ge {\"u}ber digitale Inhalte und digitale Dienstleistungen",
address = "Alemania",
edition = "1",
}