El prácticum en la formación de los maestros. Percepciones de los protagonistas.

José Tejada-Fernández*, Maria Lurdes Carvalho-dias, Carmen Ruiz-Bueno

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

15 Cites (Scopus)

Resum

El objetivo es analizar las percepciones sobre el Prácticum en los procesos de adquisición de competencias y de construcción de la identidad profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. Se presentan los resultados de un estudio de caso, obtenidos por medio de entrevistas a tutores, trianguladas con un cuestionario a los estudiantes. Se concluye sobre el frágil trabajo colaborativo y la débil coordinación entre tutores, la poca observación y orientación in situ del ejercicio profesional, y se valora la reflexión individual y colectiva, mediada por el tutor universitario.
Títol traduït de la contribucióPracticum in Teacher Development Education: Participants' Perceptions
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)91-114
Nombre de pàgines24
RevistaMagis
Volum9
Número19
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 16 de maig 2017

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'El prácticum en la formación de los maestros. Percepciones de los protagonistas.'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho