El papel de la CNMC como vigilante del funcionamiento del sistema de publicidad institucional del Estado y de su impacto en el mercado y propuestas para fortalecerlo

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

En el presente artículo se describe y analiza la actuación de vigilancia y control que lleva a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), autoridad de la competencia y regulador audiovisual al tiempo en España, del funcionamiento de la publicidad institucional de la Administración General del Estado y las demás entidades integrantes del sector público estatal (AGE) y de su posible impacto en el mercado mediático. Para ello se sistematizan y examinan las resoluciones y las actuaciones de este organismo en materia de publicidad institucional y competencia en el sector, en el marco de un análisis más amplio del sistema de regulación y control de la publicidad institucional de la AGE. La investigación permite constatar que ese sistema de control resulta, cuando menos, parcial e insuficiente. Se exploran, en este sentido, las posibilidades de incrementar o reforzar las competencias de la CNMC para monitorizar la distribución de la inversión de publicidad institucional y comercial de la AGE y su impacto en el mercado mediático, contribuyendo con ello, además, a garantizar la eficiencia y la transparencia del proceso.
Títol traduït de la contribucióThe role of the spanish national commission on markets and competition as guardians of the compliance of the right operation of state institutional advertising and ts impact on the media marketas well as proposals for strengthening it
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)87-112
Nombre de pàgines26
RevistaDerecom
Número33
Estat de la publicacióPublicada - 15 d’oct. 2022

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'El papel de la CNMC como vigilante del funcionamiento del sistema de publicidad institucional del Estado y de su impacto en el mercado y propuestas para fortalecerlo'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho