El «hiyab», una cuestión de género : una actividad para desarrollar la competencia cultural en la clase de árabe

Lucía Molina*

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

El presente artículo recoge una experiencia docente que aborda la discriminación derivada por el uso del hiyab en tanto que discriminación de género. La actividad, cuyo contexto curricular es la clase de lengua árabe para la enseñanza de la traducción y la interpretación, se articula basándose en la reflexión sobre el uso del hiyab a través de tres ejes: los estereotipos asignados a la mujer musulmana, el binomio hiyab-mujer y las motivaciones por las que una mujer usa el hiyab. En cuanto a la metodología, combina el cuestionario y la lectura de artículos académicos.
Títol traduït de la contribució"Hijab", a gender issue :: an activity to develop cultural competence in the Arabic language class
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)121-133
Nombre de pàgines13
RevistaQuaderns : revista de traducció
Volum31
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 26 d’abr. 2024

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'El «hiyab», una cuestión de género : una actividad para desarrollar la competencia cultural en la clase de árabe'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho