El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la «tensión» estudiante-formador

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

9 Cites (Scopus)

Resum

El formador de profesores, como aquel que apoya al profesor en el desarrollo y la mejora de la enseñanza de las matemáticas, tiene una fuerte incidencia en la construcción del conocimiento inicial para la enseñanza en sus estudiantes. Considerando el contexto de un master de formación de profesorado, analizamos las percepciones de estudiantes y formadores sobre la actividad instruccional experimentada en cursos de tipo didáctico. Las opiniones han sido recogidas por medio de dos focus group, construidos de forma secuencial e inclusiva. Un aspecto que resulta clave para los estudiantes en tanto una característica fundamental de las prácticas instruccionales de sus formadores, dice relación con la coherencia entre las prácticas instruccionales de éstos y la racionalidad formativa que se busca intencionar en la gestión de las actividades didáctico-matemáticas realizadas.
Títol traduït de la contribucióMathematics teacher educators: An analysis of the perceptions of their instructional practices based on the student-educator «tension»
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)47-61
RevistaEnsenanza de las Ciencias
Volum33
Número1
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 3 de març 2015

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la «tensión» estudiante-formador'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho