Resum
El objeto de estudio de este trabajo es el diario La Publicitat desde la perspectiva del fotoperiodismo, con el objetivo de dar a conocer un aspecto que hasta ahora no se ha analizado nunca. Desde el punto de vista de la historia de la fotografía en prensa en Cataluña, se abordaran dos momentos específicos: el primero, entre 1928 y 1930 en torno a la Exposición Universal, y el segundo, entre 1936 y 1939 durante la Guerra Civil. Para llevar a cabo el análisis se ha realizado la consulta hemerográfica en la colección del Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona. Aunque La Publicitat no es un diario gráfico, en estos momentos el número de imágenes aumentó y los profesionales que trabajaron son Gabriel Casas y Pablo Luis Torrents, dos figuras fundamentales del fotoperiodismo catalán de los años 20 y 30 del siglo pasado.
Títol traduït de la contribució | El diario La Publicitat desde una perspectiva fotoperiodística: una aportación en el contexto de la Exposición Universal i la Guerra Civil española |
---|---|
Idioma original | Català |
Pàgines (de-a) | 169-192 |
Nombre de pàgines | 24 |
Revista | Butlletí de la Societat Catalana d´Estudis Històrics |
Número | 29 |
DOIs | |
Estat de la publicació | Publicada - 2018 |