Resum
La obra es el resultado de la recopilación de las ponencias realizadas en el Congreso Internacional sobre conducción autónoma y seguridad jurídica del transporte celebrado en Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, Barcelona, en la Escuela de Prevención Y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona, los días 6 y 7 de junio de 2024. El mencionado Congreso ha sido realizado en el marco del Proyecto de Investigación de I+D+I sobre Conducción Autónoma y Seguridad Jurídica del Transporte (ADLAW). Proyecto financiado por la Convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento 2021 del Ministerio de Ciencia e Innovación. Modalidad: Investigación No Orientada Tipo B. PID2021-123070NB-I00 (2022-2025). Dirigido por el Doctor Eliseo Sierra Noguero; Catedrático de Derecho Mercantil en la UAB.
El Congreso estuvo compuesto por los siguientes paneles que quedan reflejados en la mencionada obra colectiva: PANEL 1. “Ética y Derechos fundamentales y conducción autónoma; derecho a la intimidad y protección de datos”. PANEL 2. ”Planificación y controles administrativos de los coches autónomos. Movilidad conectada y cooperativa”. PANEL 3. “Responsabilidad penal y civil derivada de la utilización de coches autónomos”. PANEL 4. “Régimen de aseguramiento de los coches semiautónomos/automatizados y el riesgo de ataques cibernéticos”. PANEL 5: “Aeronaves no tripuladas y movilidad aérea urbana. Responsabilidad civil y seguro”, y PANEL 6: “Buques autónomos: regulación, accidentes, responsabilidad y seguros”.
El Congreso estuvo compuesto por los siguientes paneles que quedan reflejados en la mencionada obra colectiva: PANEL 1. “Ética y Derechos fundamentales y conducción autónoma; derecho a la intimidad y protección de datos”. PANEL 2. ”Planificación y controles administrativos de los coches autónomos. Movilidad conectada y cooperativa”. PANEL 3. “Responsabilidad penal y civil derivada de la utilización de coches autónomos”. PANEL 4. “Régimen de aseguramiento de los coches semiautónomos/automatizados y el riesgo de ataques cibernéticos”. PANEL 5: “Aeronaves no tripuladas y movilidad aérea urbana. Responsabilidad civil y seguro”, y PANEL 6: “Buques autónomos: regulación, accidentes, responsabilidad y seguros”.
| Idioma original | Espanyol |
|---|---|
| Títol de la publicació | Conducción autónoma y seguridad jurídica del transporte desde la perspectiva europea e internacional |
| Lloc de publicació | Valencia |
| Capítol | Parte tercera |
| Pàgines | 365-397 |
| Nombre de pàgines | 32 |
| Edició | 1ª |
| ISBN (electrònic) | 978-84-1095-453-3 |
| Estat de la publicació | Publicada - 2025 |