El análisis del discurso evaluativo de maestros y educadores/-as ambientales en contextos dialógicos de evaluación de actividades de agroecología escolar

Pere Grau Roca, Mariona Espinet

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

En este artículo se presenta el análisis del discurso evaluativo de maestros y educadores ambientales cuando evalúan actividades de Educación para la Sostenibilidad en el ámbito de la agroecología escolar, en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) utilizando la teoría de la Valoración de White. Se organizaron unos encuentros denominados DICES (Diálogos Cogenerativos en Educación para la Sostenibilidad) con el propósito de realizar una evaluación más participativa, inspirada en la Cuarta Generación de Evaluación de Guba y Lincoln. Las conclusiones muestran que el discurso evaluativo de los/ las participantes es similar y que las principales diferencias se encuentran en los temas que se priorizan cuando se evalúa, que coinciden con los intereses profesionales de los participantes.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)3093-3098
Nombre de pàgines6
RevistaEnseñanza de las Ciencias
NúmeroExtra
Estat de la publicacióPublicada - 2017

Com citar-ho