El álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecerca

Resum

Aunque en la acogida de los alumnosnmigrantes se ha priorizado el enfoque lingüístico, la literatura puede cumplir un papel relevante que considere los aspectos personales y culturales de los estudiantes recién llegados. El presente artículo señala lamportancia de la lectura literaria para los adolescentes que viven situaciones de desarraigo y propone una selección de textos literarios adecuados para los alumnosnmigrantes que aún no dominan la lengua de acogida. Por último, el ejemplo de una situación didáctica de discusión en torno a uno de los álbumes propuestoslustra cómo la lectura de álbumes favorece lantegración de los alumnos recién llegados.
Títol traduït de la contribucióEl álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)80-90
RevistaTextos de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Número51
Estat de la publicacióPublicada - 1 de gen. 2009

Com citar-ho