ECIU University en la UAB: la Agenda 2030 como eje para transformar la universidad

Xavier Ariño, Màrius Martínez, Myra Ronzoni

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

Las universidades deben afrontar los anteriores desafíos a través de la transformación de las actividades que les son propias: la formación de nivel superior; la investigación, que la informa y le aporta calidad y rigurosidad; y la innovación o transferencia, que revierte en la sociedad el resultado de su actividad. Sin embargo, esto no puede hacerse a través de los mecanismos y prácticas tradicionales. Es importante replantear algunas cuestiones. Las universidades pueden ser piezas aún más importantes para la sociedad, sobre todo si asumen algunas cuestiones que ya son ampliamente aceptadas: el conocimiento no solo está en manos del personal académico ni solo se produce con su actividad, las oportunidades de formación deben ser mucho más que títulos de grado y postgrado y el vínculo de la universidad con la sociedad se debe ampliar y concretar en múltiples oportunidades de colaboración, de diálogo y co-creación de conocimiento de valor para la sociedad en la que se inserta, por citar algunas de las cuestiones más reconocidas.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)30-35
Nombre de pàgines5
RevistaDossieres EsF
Número47
Estat de la publicacióPublicada - 2022

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