Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecerca

Resum

El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se desarrolló un estudio de caso, donde se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas a partir de la triangulación de diferentes técnicas/instrumentos (cuestionario, entrevista y grupo de discusión) aplicadas al profesorado de aula-materia. Los resultados indican que el profesorado de apoyo y el profesorado de aula-materia deben mejorar e incrementar la colaboración y la coordinación y, a su vez, avanzar hacia una gestión y responsabilidad compartidas de todos los alumnos.
Títol traduït de la contribucióCoteaching as strategy for the inclusion of student with specific educational support needs
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)71-90
Nombre de pàgines20
RevistaRevista de Educación Inclusiva
Volum11
Número1
Estat de la publicacióPublicada - 1 de gen. 2018

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho